Jump to content

Cómo recuperar el sistema operativo Windows XP en una mini notebook usando HP Recovery

  • PrintPrint
Este documento habla sobre cómo recuperar una Notebook HP Mini originalmente configurada con el sistema operativo Windows XP.
Para notebooks originalmente configuradas con el sistema operativo Windows 7, consulte Equipos HP - Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7) .

Para otros modelos de notebook configurados originalmente con XP o cualquier otro sistema operativo, verifique si está usando el procedimiento de recuperación adecuado en Descripción general de cómo reparar o reinstalar el sistema operativo .
Consulte Preguntas frecuentes sobre la reparación o reinstalación del sistema operativo para encontrar respuestas a las preguntas más habituales.

Consulte Equipos HP - ¿Está buscando discos de recuperación? para obtener discos de reemplazo.
Las mini notebooks no están configuradas con unidades de disco óptico. Para recuperar o reparar el sistema operativo desde un disco de recuperación del sistema operativo (OSD), debe utilizar una unidad de DVD externa con conexión USB. HP recomienda instalar una unidad externa DVD-R/W que le permita realizar copias de seguridad a discos grabable DVD-R/W.
Un disco de recuperación del sistema operativo XP se incluye con algunos modelos de mini notebooks con XP. Para los modelos enviados con una utilidad de recuperación de Roxio, consulte Notebooks HP Mini - Copia de seguridad y recuperación con Roxio BackOn Track
Para usar una unidad de disco USB externa, se recomienda utilizar una unidad compatible con el estándar USB 2.0 o posterior.
  • Conecte el cable USB en uno de los puertos USB de la notebook.
  • Para conectar y encender la unidad USB externa, consulte la documentación incluida con la unidad de disco USB.
Para realizar copias de seguridad de su sistema en Windows XP Professional, debe utilizar la utilidad integrada de copia de seguridad que le permite hacer copias de archivos y configuraciones. También puede utilizar la utilidad para hacer copias de seguridad de archivos específicos en un horario que usted elija.
Para empezar a utilizar la utilidad de Copia de seguridad:
  1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios y, a continuación, Herramientas del sistema.
  2. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
Si nunca ha utilizado la utilidad de copia de seguridad, la primera pantalla que verá es la ventana de bienvenida del Asistente de copia de seguridad o restauración. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
El orden de arranque puede configurarse en la ficha Avanzado en el menú de configuración de BIOS. Los pasos para modificar el orden de arranque pueden variar de acuerdo con el modelo del equipo.
NOTE:Las configuraciones del BIOS varían de acuerdo con el equipo. Para obtener más información sobre un equipo específico, consulte la documentación que se incluyó con el equipo. Las configuraciones de BIOS, por lo general, figuran en la Guía de Servicios y Mantenimiento en la página Manuales de este sitio.
Siga los pasos a continuación para configurar el orden de arranque en la mayoría de los equipos.
  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras que la pantalla está en blanco, pulse la tecla F10 para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
    NOTE:Se puede acceder al menú de configuración de BIOS presionando la tecla f2 o f6 en algunos equipos.
  3. Seleccione la ficha Avanzado utilizando las teclas de flecha izquierda y derecha.
  4. Utilice las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar Orden de arranque.
  5. Asegúrese de que la lista de orden de inicio contiene la Unidad óptica (DVD).
  6. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para cambiar el orden de arranque.
Windows XP se puede reinstalar utilizando el Disco del Sistema Operativo XP, que se incluye con su notebook o que se puede adquirir por separado en HP. Reinstalar el sistema operativo puede ser necesario para reparar errores catastróficos. Reinstalar Windows XP, a lo que también se denomina recuperar el sistema operativo, no es el mismo proceso que utilizar los Puntos de Restauración de Windows.
Antes de comenzar con el proceso de recuperación o de reinstalación tenga en cuenta lo siguiente:
Al reinstalar el sistema operativo perderá el software y la información personal (como las imágenes, la música, los videos, el correo electrónico y demás) que haya instalado en la notebook. Realice una copia de respaldo de toda la información personal antes de comenzar este proceso.

Para información sobre la creación de una copia de respaldo de su información, consulte Uso de Windows para hacer copias de seguridad de su equipo en el sitio de Microsoft.
Cuando se le pida que seleccione un idioma para la instalación, seleccione el idioma que más usará. Es muy importante para soporte con idiomas de derecha a izquierda e idiomas que usan caracteres de doble byte (como el chino simplificado y tradicional).

El idioma utilizado para la instalación configura la distribución del teclado predeterminado y el idioma utilizado por el sistema operativo para mostrar menús y notificaciones. En caso de ser necesario, luego puede cambiar el idioma usado por Windows o agregar Soporte de idioma complementario.
Siga los pasos siguientes para reinstalar su sistema operativo:
  1. Conecte el adaptador de CA y encienda la notebook.
  2. Coloque el OSD en la unidad de DVD externa.
  3. Mantenga presionado el botón de Encendido durante cinco segundos para apagar el equipo.
  4. Pulse el botón de alimentación para iniciar el equipo.
  5. Pulse cualquier tecla para iniciar el sistema desde el CD cuando se le solicite, si el mensaje no aparece, consulte Cómo configurar el orden de inicio en el BIOS .
    Se abrirá la pantalla de bienvenida para iniciar la configuración.
  6. Pulse la tecla Intro para continuar. Aparecerá la pantalla del acuerdo de uso de la licencia.
  7. Presione la tecla F8 para aceptar el acuerdo de uso de la licencia y continuar. Aparece la ventana de Configuración.
    NOTE:Esta ventana le da la opción de intentar una reparación de su sistema operativo o continuar con la instalación de una copia nueva de Windows XP.
  8. Presione la tecla Esc para continuar instalando una nueva copia del sistema operativo sin repararlo.
  9. Presione Intro para configurar el sistema operativo.
  10. Presione C para continuar la instalación utilizando esta partición.
  11. Seleccione la opción de Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (Rápido) y luego presione Intro. Aparece una advertencia de que el formateo de esta unidad eliminará todos los archivos actuales.
    Para continuar con el reformateo del disco duro, pulse la tecla F del teclado.
  12. Comienza el proceso de reinstalación, que puede demorar varios minutos hasta finalizar. El equipo se reinicia en Windows una vez finalizado el proceso.
    NOTE:Cuando se le solicite la clave del producto, consulte la etiqueta del Certificado de autenticidad de Microsoft ubicada en la parte inferior de la notebook.
  13. En el cuadro de diálogo de Opciones de región e idioma, haga clic en Detalles. Haga clic en Agregar. Cuando se abre el cuadro de diálogo Agregar idioma de entrada, seleccione su idioma/dialecto de la lista de Idioma de entrada. Para seleccionar la distribución del teclado, haga clic en la lista Distribución del teclado/IME. Haga clic en Aceptar para guardar su configuración y luego en Siguiente para continuar.
Para instalar una aplicación de software específica o un controlador, inserte el DVD de Recuperación de aplicaciones en la unidad de DVD externa y realice lo siguiente:
  1. Seleccione la aplicación que desea volver a instalar. Seleccione el botón Instalar para comenzar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  2. Seleccione el controlador que desea reinstalar. Seleccione el botón Instalar para comenzar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  3. Reinicie la PC después de instalar las aplicaciones y los controladores.
Una vez que haya instalado Windows XP y actualizado el software y los controladores, debería crear un punto de restauración mediante Restaurar sistema de Windows.
Microsoft Windows Update descarga e instala automáticamente las últimas actualizaciones de seguridad y mejoras para Windows XP. Su PC estará protegida de las versiones conocidas del gusano Conficker después de instalar todas las actualizaciones disponibles importantes de Microsoft.
Para ejecutar la utilidad Windows Update en la web, realice uno de los siguientes procedimientos:
  1. Haga clic en Inicio, Panel de control y Windows Update. Esta acción abre un navegador web y conecta al sito web de Microsoft.
    – o bien –
  2. Abra un explorador web y vaya al sitio web de actualizaciones de Microsoft.com http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/default.aspx?ln=es .
Es posible que Windows Update le solicite reiniciar el equipo más de una vez. Repita los pasos anteriores hasta que Windows Update ya no identifique ninguna actualización importante para su PC.
El programa Restaurar Sistema le permite sustituir todos los archivos y ajustes vigentes por otros anteriores sin perder muchos de sus archivos de datos personales. Por ejemplo, después de iniciar un equipo por primera vez, se crea un punto de restauración. Dos días después, diversos archivos del sistema se borran accidentalmente, haciendo que Internet Explorer deje de funcionar. Con Restaurar sistema, usted puede restaurar Windows al estado en que se encontraba el primer día y resolver el problema.
Para crear un punto de restauración, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio, Programas (o Todos los programas), Accesorios, Herramientas del sistema, y luego en Restaurar sistema. Aparece la ventana de bienvenida de la función Restaurar sistema.
  2. Seleccione Crear un punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. En el campo de descripción de punto de restauración, introduzca cualquier descripción que usted desee del cambio en la configuración actual del equipo. Esta descripción ayudará a identificar el punto de restauración más tarde. Por ejemplo, "Windows XP y los controladores instalados".
  4. Haga clic en Crear.
    Aparecerá una nueva pantalla que indica que se ha creado un nuevo punto de restauración correctamente. El nombre del punto de restauración, la hora y la fecha aparecerán en rojo.
  5. Pulse en Cerrar para salir o en Inicio para volver a la ventana principal Restaurar sistema.
Para obtener más información acerca de Restaurar sistema de Windows, incluidas las instrucciones sobre la restauración de la PC a un punto anterior, consulte Notebooks HP - Crear puntos de restauración con la función Restaurar sistema en Windows Me o XP .
Antes de restaurar sus archivos con copia de seguridad o de instalar el software que ha comprado o descargado por separado, deberá instalar el software antivirus en la PC. Algunas mini notebooks configuradas con Windows XP incluyen Norton Antivirus 2009. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar Norton Antivirus 2009 y ayudar con la actualización de las definiciones de virus por favor vea Symantec: Cómo instalar Norton AntiVirus 2009 .
Para otros productos antivirus consulte el sitio web de los fabricantes para obtener instrucciones.
Una vez que haya instalado los controladores, actualizaciones y aplicaciones críticas, debe restaurar los datos y archivos de los que haya realizado una copia de seguridad en el inicio de este proceso.
CAUTION: Antes de copiar archivos en el disco duro debe explorar los archivos con el software antivirus que ha instalado para proteger su PC. En Norton Antivirus 2009, haga clic en Explorar ahora, luego en Análisis personalizado, y, a continuación, en Explorar unidades.
Para restaurar los datos de copia de seguridad utilizando la utilidad de Copia de seguridad:
  1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios y, a continuación, Herramientas del sistema.
  2. Haga clic en Iniciar copia de seguridad.
  3. Haga clic en Siguiente.
  4. Seleccione Restaurar configuraciones y archivos y luego haga clic en Siguiente.
  5. Seleccione el tipo de archivo que desea restaurar y luego haga clic en Siguiente.
  6. Haga clic en Finalizar para restaurar los archivos.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+