Jump to content

Prueba y configuración de la cámara web en Windows 7

  • PrintPrint
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 7 .
En algunas notebooks HP hay una cámara Web integrada en el marco sobre la pantalla. Dado que no hay un botón de encendido ni un ícono en el escritorio para la cámara Web, la única forma para probar y usar la cámara Web es abriendo una aplicación de cámara Web. Muchas de las aplicaciones utilizadas en Vista, como CyberLink YouCam y QuickPlay, no son compatibles con Windows 7. Sin embargo, HP ofrece el conjunto MediaSmart para Windows 7 que incluye una aplicación de cámara web. HP MediaSmart Webcam puede grabar videos, tomar fotos instantáneas, agregar texto y animaciones a la imagen, hacer un seguimiento de sus movimientos con un avatar, y permitirle ajustar la configuración de la cámara Web.
Muchas personas usan su cámara Web en conversaciones de video. Puede usar HP MediaSmart Webcam con la mayoría de los programas de conversación por video de terceros. Para obtener más información, consulte Notebooks HP - Cómo configurar la Cámara Web de HP en su programa de Mensajería favorito en Windows 7 .
En cuanto a los problemas con los controladores de la cámara Web o el software HP MediaSmart Webcam, consulte Resolución de problemas con la cámara Web .

Probar la cámara Web

Para probar la funcionalidad básica de la cámara Web, use HP MediaSmart Webcam y siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio , escriba Mediasmart , y haga clic en HP MediaSmart Webcam cuando esté disponible en la lista.
  2. Una vez que se abre la aplicación, verá una imagen producida por la cámara Web.
  3. Haga clic en el botón Capturar para probar la calidad de video de la cámara Web.
    Haga clic en el botón Capturar nuevamente para detener la grabación.
    En la columna sobre la derecha, haga doble clic en la miniatura del video para reproducir el video.
  4. Haga clic en el botón Imagen instantánea para probar la calidad de la foto de la cámara Web.
    Haga doble clic en la miniatura de la foto en la columna sobre la derecha para ver la foto.
  5. Haga clic en cualquiera de las otras categorías para evaluar otras funciones de la cámara Web con HP MediaSmart Webcam.
Después de completar las pruebas con éxito, es posible que tenga que configurar los ajustes de la cámara Web con otras aplicaciones de cámara Web. Para ajustar la configuración de la cámara Web, siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en el botón Configuración .
  2. 1 - Haga clic en la ficha Monitor .
    2 - Deslice el ícono del círculo negro en las barras de Brillo y Contraste para modificar la imagen de la cámara Web.
    3 - Haga clic en Configuración avanzada para ajustar otras configuraciones según sea necesario.
  3. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
En algunas oportunidades la imagen de la cámara Web será diferente cuando se la utilice con una aplicación de mensajería instantánea de un tercero. Si necesita ajustar la configuración de la cámara Web nuevamente, repita los pasos indicados más arriba con HP MediaSmart Webcam.

Resolución de problemas con aplicaciones de mensajería instantánea de terceros

Algunas aplicaciones de mensajería instantánea y software de cámara Web de terceros tienen sus propios controladores de cámara Web. Estos controladores pueden estar en conflicto con los controladores de cámara Web originales y pueden hacer que la cámara Web deje de responder. Si este es el caso, use la tabla que sigue para identificar el problema y aplicar la solución recomendada.

Resolución de problemas con su cámara web

Use el cuadro que sigue para identificar un problema específico y las soluciones recomendadas.
ProblemaSolución Recomendada
No estoy seguro de cuál es el problema.Comience la resolución de problemas ejecutando el Asistente de soporte de HP. Identificará si faltan controladores o si hay controladores en conflicto.
Me faltan controladores de cámara Web o los que tengo están en conflicto.Para volver a instalar los controladores de la cámara Web, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos , y haga clic en Administrador de dispositivos cuando esté disponible en la lista.
  2. Haga doble clic en Dispositivos de digitalización de imágenes , luego haga doble clic con el botón derecho del mouse en Cámara Web HP .
  3. Haga clic en Actualizar software del controlador .
  4. Seleccione la opción que Windows busque automáticamente el software del controlador actualizado.
  5. Instale las actualizaciones nuevas del controlador que aparecen.
Tengo muchos controladores de cámara Web.Para comprobar si hay controladores adicionales instalados y para eliminar los controladores conflictivos, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en Inicio , escriba Administrador de dispositivos , y seleccione Administrador de dispositivos cuando esté disponible en la lista.
  2. Haga doble clic en Dispositivos de digitalización de imágenes .
    • Si el controlador de la cámara Web de HP es el único controlador en la lista, haga clic con el botón derecho y seleccione Actualizar el software del controlador .
    • Si aparecen muchos controladores de cámara Web en la lista, haga clic con el botón derecho en un controlador y seleccione Desinstalar , repita esta acción hasta que sólo el controlador de cámara Web HP esté en la lista. Luego, vuelva a hacer clic con el botón derecho y seleccione Actualizar el software del controlador .
      para obtener los controladores originales de la cámara Web.
Necesito los controladores originales de la cámara Web.Si el controlador la cámara Web no aparece en la lista de la ventana Administrador de dispositivos, o ha eliminado todos los controladores de dispositivos de digitalización de imágenes, siga estos pasos para instalar los controladores originales de la cámara Web mediante la Recuperación del sistema de HP.

  1. Haga clic en Inicio , en Todos los programas , haga clic en Recuperación del sistema , y luego en Recuperación de aplicación y controlador .
  2. En la ventana Recuperación de aplicación y controlador, seleccione Instalación de controlador y haga clic en Siguiente .
  3. Seleccione Cámara Web HP en la lista, y haga clic en Instalar .
  4. Una vez finalizada la instalación, haga clic en Aceptar para guardar los ajustes.
  5. Reinicie el equipo y verifique el funcionamiento de la cámara Web.


Cuando la cámara Web funcione, visite la página de Descarga de software y controladores en el sitio web de HP para buscar e instalar los controladores de cámara Web más recientes. Si la calidad de imagen no es aceptable, consulte los archivos de Ayuda provistos por el fabricante de la aplicación de software para probar la cámara Web.
Necesito instalar HP MediaSmart Webcam.Para instalar la versión más reciente de HP MediaSmart Webcam, siga los pasos a continuación.

  1. Seleccione su región, y luego su idioma.
  2. Seleccione la opción Descargar controladores y software , escriba el modelo de su notebook en el cuadro de texto "para producto" y luego presione Intro .
  3. Seleccione su versión de Windows 7.
  4. Desplácese hacia abajo en la página hasta la sección Software - Multimedia , y haga clic en HP MediaSmart Webcam para instalar el software.
Si el problema persiste después de aplicar las soluciones recomendadas, póngase en contacto con un representante de Soporte de HP.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+