Jump to content

Sustitución de los cartuchos de impresión

  • PrintPrint

Introducción

Siga estas instrucciones para sustituir los cartuchos de tinta.
NOTE:Cuando el nivel de tinta del cartucho de impresión está bajo, aparece un mensaje en la pantalla. Puede comprobar los niveles de tinta utilizando la Caja de herramientas, disponible en el software HP Photosmart instalado en el equipo, o en el cuadro de diálogo Propiedades de impresión del equipo.
Si no tiene cartuchos de impresión nuevos para realizar la sustitución, puede hacer el pedido haciendo clic en el ícono de Buscar consumibles de tinta en su equipo. En un equipo con Windows, lo encontrará en la carpeta HP del menú Inicio.

Para sustituir los cartuchos de impresión

Siga estos pasos para sustituir los cartuchos de impresión:
  1. Asegúrese de que el todo-en-uno HP esté encendido.
    CAUTION:Si el todo-en-uno de HP está apagado cuando abre la puerta de acceso a los cartuchos, este no liberará los cartuchos para que puedan ser reemplazados. Puede dañar el todo-en-uno si los cartuchos de impresión no están en el lugar correcto cuando intente extraerlos.
  2. Abra la puerta de los cartuchos.
    El carro de impresión se mueve hacia el extremo derecho de la unidad todo-en-uno HP.
    Figure 1: Apertura de la puerta de los cartuchos de impresión
  3. Espere hasta que el carro de impresión esté inactivo y en silencio, y presione ligeramente el cartucho de impresión hacia abajo para liberarlo.
    Si va a sustituir el cartucho de impresión de tres colores, retire el de la ranura de la izquierda.
    Figure 2: Retirar el cartucho de impresión de la ranura
    1 - Ranura del cartucho de impresión de tres colores
    2 - Ranura para cartuchos de impresión negro y fotográfico
  4. Tire del cartucho de impresión para sacarlo de la ranura.
    NOTE:Extraiga el cartucho de impresión negro para instalar un cartucho de impresión fotográfica o de impresión fotográfica gris, y guarde el cartucho de impresión negro en el embalaje protector o un recipiente de plástico hermético.
  5. Retire el cartucho nuevo de su embalaje y tire de la pestaña rosa con cuidado para quitar la cinta de plástico negro
    Figure 3: Retirar el nuevo cartucho de impresión de su embalaje
    1 - Contactos de color cobre
    2 - Cinta de plástico con pestaña rosa (se debe retirar antes de la instalación)
    3 - Inyectores de tinta bajo la cinta
    CAUTION:No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Tampoco vuelva a colocar la cinta en los cartuchos de impresión. Si lo hace puede ocasionar obstrucciones, fallas de la tinta y malas conexiones eléctricas.
    Figure 4: No toque los contactos de color cobre
  6. Sujete el cartucho de impresión con el logotipo de HP hacia arriba e insértelo en la ranura vacía. Empuje el cartucho de impresión firmemente hacia dentro hasta que encaje en su lugar.
    Si va a instalar el cartucho de impresión de tres colores, deslícelo en la ranura izquierda. Y si se trata de un cartucho de impresión negro, de impresión fotográfica o gris fotográfico, deslícelo en la ranura derecha.
    Figure 5: Instalación del cartucho de impresión
  7. Cierre la puerta de los cartuchos.
    Figure 6: Cerrar la puerta de los cartuchos de impresión
    El todo-en-uno HP imprime una página de alineación de los cartuchos cuando se instala un cartucho nuevo.
  8. Cuando se le indique, asegúrese de que hay papel blanco normal cargado en la bandeja de entrada, y, a continuación, pulse OK .
  9. El todo en uno HP imprime una página de prueba, alinea el cabezal de impresión y calibra la impresora. Recicle o deseche la hoja de papel. Se muestra un mensaje de resultado correcto o fallido.
    NOTE:Si hay papel de color en la bandeja de entrada al alinear los cartuchos de impresión, la alineación fallará. Cargue papel blanco normal sin utilizar en la bandeja de entrada y, a continuación, intente realizar la alineación de nuevo.Si la alineación vuelve a fallar, es posible que un sensor o el cartucho de impresión esté defectuoso. Para obtener asistencia técnica de HP, vaya a la página de soporte y controladores . Seleccione su país o región, y luego haga clic en el enlace Contactar HP.
  10. Pulse OK para continuar.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+