Jump to content

Uso y solución de problemas de HP Update

  • PrintPrint
HP Software Update, también llamado HP Update, es la herramienta de HP que se utiliza para ayudar a mantener su equipo actualizado. El programa HP Update encuentra las últimas actualizaciones para software, controladores, firmware, BIOS, herramientas y utilidades de HP instalados en su equipo y le ofrece la opción de instalar la que desee. También actualiza nuevos contenidos técnicos, como consejos para resolución de problemas.

Cómo obtener la versión más reciente

Descargue e instale la última actualización desde el sitio de soporte de HP Update .

Abrir HP Update cuando aparece el mensaje

Una ventana de HP Update se abre periódicamente y le solicita autorización para buscar en la web las actualizaciones más recientes. El hardware y el software de HP instalados en su equipo necesitan estas actualizaciones. HP recomienda configurar HP Update para que verifique automáticamente las actualizaciones cada semana y para que notifique cuando se encuentra disponible una actualización. Vea cómo Cambiar la configuración de HP Update para obtener más información acerca de cómo configurar HP Update.
  1. HP Update puede configurarse para que busque automáticamente las actualizaciones disponibles en el sitio web de HP. Cuando esto sucede, aparece una ventana de HP Update en el extremo inferior derecho de la pantalla.
    Figure 1: Ventana de HP Software Update
    Haga clic en Continuar en esa ventana para abrir la ventana de bienvenida a HP Update.
    NOTE:Si no puede hacer clic en este mensaje en Windows Vista, cierre la barra lateral de Windows (Windows Sidebar) haciendo clic con el botón derecho sobre el mensaje de Software Update (en el escritorio de Windows) y seleccione Cerrar Windows Sidebar . La barra lateral de Windows se minimiza como un ícono en la bandeja, que puede abrirse más adelante para que pueda hacer clic en Continuar.
  2. Haga clic en Siguiente para buscar actualizaciones en la Web.
  3. Si hay actualizaciones nuevas disponibles, asegúrese de que la casilla de verificación situada junto a cada actualización esté seleccionada y haga clic en Siguiente para comenzar a descargar e instalar las actualizaciones.
    Una barra de progreso le informa sobre el avance de la descarga.
    Si no hay actualizaciones disponibles, haga clic en Finalizar .

Utilización de HP Update

Seleccione el tema de su interés haciendo clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección y ver la información.
Siga estos pasos para usar HP Update para verificar actualizaciones en cualquier momento:
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas , HP y luego, haga clic en HP Update .
  2. En la ventana Bienvenido a HP Update, haga clic en Siguiente .
    Figure 2: Bienvenido a HP Update
    Ventana Bienvenido a HP Update
    HP Update buscará las últimas actualizaciones en la Web.
    Figure 3: Buscando actualizaciones...
     Ventana de HP Update verificando si hay actualizaciones
  3. Si hay actualizaciones nuevas disponibles, asegúrese de que la casilla de verificación junto a cada actualización esté seleccionada y haga clic en Siguiente para comenzar a descargar e instalar las actualizaciones.
    Si no hay actualizaciones disponibles, haga clic en Finalizar .
Use la ventana de configuración de HP Update para cambiar la configuración de las notificaciones y para determinar la frecuencia con que HP Update buscará actualizaciones en la Web.
Abra la ventana de configuración de HP Update haciendo clic en Ajustes , en la parte inferior de la ventana de HP Update.

Configuración de las notificaciones

HP recomienda que HP Update verifique automáticamente las actualizaciones y que le notifique sólo cuando una actualización esté disponible. Siga estos pasos para cambiar la configuración de las notificaciones:
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas , HP , y HP Update .
    Se abre HP Update.
  2. En la ventana Bienvenido a HP Update, haga clic en Ajustes .
    Se abrirá la ventana de configuración de HP Update.
    Figure 4: Ventana de configuración de HP Update
     Configuración de las notificaciones
  3. Seleccione Buscar actualizaciones en la Web automáticamente. Notificarme solo cuando una actualización esté disponible .
  4. Haga clic en Aceptar .
NOTE:HP Update siempre le notifica antes de descargar e instalar actualizaciones.

Programa de HP Update

HP recomienda verificar si existen nuevas actualizaciones de software al menos una vez a la semana. Si no está recibiendo los mensajes recordatorios automáticos, o si está recibiéndolos menos de una vez por semana, cámbielos de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio , Todos los programas , HP , y HP Update .
    Se abre HP Update.
  2. En la ventana Bienvenido a HP Update, haga clic en Ajustes .
    Se abrirá la ventana de configuración de HP Update.
    Figure 5: Ventana de configuración de HP Update
     Configuración de las notificaciones
  3. En la ventana de configuración de HP Update, seleccione la frecuencia deseada en la lista desplegable bajo Buscar actualizaciones de software en la Web .
    HP Update debe configurarse para buscar actualizaciones cada semana. No se recomienda desactivar las verificaciones de HP Update.
  4. Haga clic en Aceptar .

Solución de problemas de HP Update

Seleccione el tema de su interés haciendo clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección y ver la información.
NOTE:Las actualizaciones con HP Update pueden fallar si el nombre del usuario tiene un apóstrofo, por ejemplo Bob's PC . Para cambiar el nombre de usuario, seleccione Panel de control , Cuentas de usuario , y Cambiar nombre . Escriba un nombre de usuario sin apóstrofos, y ejecute HP Update nuevamente.
HP Total Care Advisor muestra de forma persistente que una actualización crítica o recomendada se encuentra disponible, incluso después de haber instalado la actualización o de haber seleccionado Nunca (recordarme más tarde) en HP Health Check. Los siguientes pasos reconstruyen un archivo de base de datos usado por HP Update y HP Advisor para corregir este problema.
  1. Cierre Total Care Advisor; haga clic con el botón derecho en el ícono en la bandeja del sistema y seleccione Salir .
  2. Habilite la visualización de las carpetas ocultas:
    1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Equipo .
    2. Si está usando Windows 7 o Vista, presione la tecla Alt para mostrar el menú Herramientas.
    3. Haga clic en Herramientas y, a continuación, seleccione Opciones de carpeta .
    4. Haga clic en la ficha Ver .
    5. Seleccione Mostrar archivos y carpetas ocultos.
    6. Quite la selección de Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos .
    7. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana.
  3. Vaya a esta ubicación para abrir la carpeta hpadvisor: c:\users\%USERPROFILE%\appdata\roaming\hewlett-packard\hpadvisor\
    Consejo: puede copiar y pegar la ruta en la barra de direcciones de una ventana abierta para abrir la carpeta hp advisor.
  4. Haga clic en el archivo de la carpeta hpadvisor que tiene el sufijo mdb.
  5. Cambie el nombre del archivo haciendo clic en el nombre y escriba respaldo_ antes del nombre. Por ejemplo, si encuentra el archivo HPAdvisorToDo.mdb, cambie el nombre a respaldo_HPAdvisorToDo.mdb.
  6. Cambie el nombre de cualquier otro archivo que termine con mdb en la carpeta hpadvisor de la misma forma, si es que hay otros.
  7. Abra HP Total Care Advisor.
Si el software HP Update se bloquea o no funciona correctamente, siga estos pasos para eliminarlo. Luego, descargue e instale la última versión del software.
  1. Elimine el software HP Update con estos pasos:
    1. Haga clic en Inicio , y luego en Panel de control .
    2. Para Windows 7 y Vista, en Programas , haga clic en Desinstalar un programa .
      Para Windows XP, haga clic en Agregar o quitar programas .
    3. En la lista, haga clic con el botón derecho en HP Update , seleccione Desinstalar y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
      Figure 6: Cómo desinstalar HP Update
       Desinstalar con HP Update y Desinstalar seleccionados
  2. Después de eliminar el software HP Update del equipo, descargue e instale la actualización desde el sitio web de HP.
  3. Después de reinstalar el software HP Update, ábralo para buscar las actualizaciones.
    Haga clic en Inicio , Todos los programas , HP y luego, haga clic en HP Update .
  4. Se abrirá la ventana de HP Software Update. Haga clic en Siguiente para buscar software nuevo y actualizado para su equipo.
    HP Update buscará las últimas actualizaciones en la Web.
  5. Si existen nuevas actualizaciones disponibles, asegúrese de que la casilla de verificación que aparece junto a cada actualización esté seleccionada. Luego, haga clic en Siguiente para comenzar a descargar e instalar las actualizaciones.
    Si no hay actualizaciones disponibles, haga clic en Finalizar .
Si la actualización para un único programa o dispositivo falla con el error 9998 (No cumple los requisitos mínimos recomendados), es posible que no sea necesario realizar la actualización. El error 9998 indica que no se encontró en el equipo un requisito específico necesario para la actualización. Por ejemplo, si la actualización se diseñó para actualizar el software de reproducción de DVD, pero ese software se eliminó del equipo, aparecerá el error.
Para otros tipos de fallas de actualizaciones, instale los archivos de actualización que el programa de software HP Update no pudo procesar:
  1. Cierre HP Update.
  2. En Windows 7 o Vista, haga clic en Inicio y escriba %temp% en el campo de iniciar búsqueda. Haga clic en Temp en los resultados de la búsqueda.
    En Windows XP, haga clic en Inicio , Ejecutar y luego escriba %temp% .
    Se abrirá una ventana de archivos temporales. Los archivos recuperados con el proceso de HP Update figuran en esta carpeta.
  3. Ordene los archivos por fecha de modificación.
  4. Busque la actualización más antigua en la lista y haga doble clic en ella para abrirla e instalarla.
  5. Continúe instalando actualizaciones, de la más antigua a la más nueva, hasta que se instalen todas. Es posible que tenga que reiniciar el equipo varias veces durante este proceso.
  6. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones, elimine todos los archivos de la carpeta temporal y reinicie el equipo. Ahora HP Update debe poder instalar las actualizaciones normalmente. Si no lo hace, repita estos pasos.
Si la ventana HP Update está cortada en la parte inferior de la pantalla, haga lo siguiente:
  • Si tiene Windows Vista, cierre la barra lateral (Windows Sidebar) haciendo clic con el botón derecho sobre el mensaje de Software Update (en el escritorio de Windows) y seleccione Cerrar Windows Sidebar . Puede abrir la barra lateral de Windows nuevamente desde el ícono de la bandeja o desde el menú Inicio.
  • En forma temporaria, configure la resolución de pantalla en 1024 x 768 o superior, para ver si el problema está relacionado con la resolución de pantalla.
  • Quite la selección de Mantener la barra de tareas siempre visible en las propiedades de la barra de tareas de Windows.
  • Cambie el ajuste de escala de ppp al valor predeterminado (96 ppp).
    Haga clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección y ver la información para su sistema operativo.
      1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
      2. Haga clic en Apariencia y personalización , y luego haga clic en Pantalla .
      3. Haga clic en Más pequeño: 100% (predeterminado) . Luego, haga clic en Aplicar .
        Los cambios tendrán efecto la próxima vez que inicie sesión en Windows.
      1. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control .
      2. Haga clic en Apariencia y personalización , y luego haga clic en Personalización .
      3. Haga clic en Ajustar tamaños de fuentes (ppp) en la columna de la izquierda.
      4. Haga clic en Escala predeterminada (96 ppp): muestra más información , y luego haga clic en Aceptar .
      5. Haga clic en Reiniciar ahora en el cuadro de mensajes de Microsoft Windows. Cuando se reinicie el equipo, las ventanas de HP Advisor y HP Update se verán correctamente.
      1. Haga clic con el botón derecho del mouse en un área libre del escritorio y seleccione Propiedades . Se abre la ventana de propiedades de la pantalla.
      2. Haga clic en la ficha Configuración ,y luego haga clic en Avanzadas .
        Se abrirá la ventana de Configuración avanzada.
      3. En la ficha General, seleccione Tamaño normal (96 ppp) en la lista desplegable, y luego haga clic en Aceptar .
Si no desea que la ventana de HP Update se abra de manera automática y descargue las actualizaciones, haga lo siguiente:
  1. En Windows 7 y Vista, haga clic en Inicio , Todos los programas , HP , y HP Update .
    En Windows XP, haga clic en Inicio , Todos los programas , la carpeta HP , y HP Software Update .
    Se abrirá la ventana Bienvenido a HP Software Update.
  2. En la ventana Bienvenido a HP Update, haga clic en Ajustes .
    Se abrirá la ventana de configuración de HP Update.
  3. Elimine la selección Buscar actualizaciones en la Web automáticamente. Notificarme solo cuando una actualización esté disponible .
  4. Seleccione Nunca .
    Figure 7: Ventana de configuración de HP Update
  5. Haga clic en Aceptar .

Preguntas frecuentes

Vea la respuesta a una pregunta haciendo clic en el título o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección.
Según la configuración, aparecerá una ventana de HP Update antes de que el programa busque las actualizaciones o después de encontrar las actualizaciones necesarias. Haga clic en Continuar en esa ventana para abrir HP Update.
HP Update ofrece actualizaciones de software, hardware, controladores y firmware a medida que se encuentran disponibles. Sin la versión más reciente de software, el rendimiento del producto no será óptimo. HP Update le notifica cuando el software nuevo se encuentra disponible y le ofrece la descarga inmediata y la instalación automática.
El programa HP Update compara el software y el hardware HP instalados en el equipo con las actualizaciones que están disponibles en HP. Se muestra una lista solamente con las actualizaciones necesarias para su equipo. Luego, puede elegir si instala algunas o todas las actualizaciones.
No todas las actualizaciones que se encuentran en la página web de Software y controladores de su equipo están disponibles a través de HP Update. Para ver todas las actualizaciones que se encuentran disponibles, visite la página de descarga de software y controladores de su equipo HP .
HP Update se abre cuando es el momento de buscar las últimas actualizaciones en la Web. Puede cambiar la frecuencia de la verificación de HP Update o buscar las actualizaciones en cualquier momento .
¡Totalmente! HP ha realizado una evaluación y comprobación exhaustivas para garantizar que HP Update satisfaga o supere todos los estándares de seguridad.
HP Update explora el equipo en busca de software y productos HP instalados y usa esta información para determinar qué actualizaciones se encuentran disponibles para el software HP de su sistema. La dirección IP del equipo sólo se utiliza para transmitir estos datos. HP Update no crea ningún identificador exclusivo que pueda utilizarse para identificar el equipo. HP Software Update no guarda su nombre, dirección, dirección de correo electrónico ni ningún otro tipo de información personal identificable.
Para ver la totalidad de las políticas de privacidad de HP Software Update en Windows XP, haga clic en Inicio , Todos los programas , HP , HP Software Update y, a continuación, haga clic en Política de privacidad de HP en la ventana de HP Software Update.
Para ver la política de privacidad en Windows 7 o Windows Vista, vaya a la ventana de HP Update , haga clic en Ayuda , y luego en Política de privacidad .

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+