Jump to content

Desinstalación o eliminación de Recovery Manager

  • PrintPrint
Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista..
Si es imprescindible liberar espacio de almacenamiento en el disco duro, puede eliminar el HP Recovery Manager y la partición para recuperación. Sin embargo, HP proporcionó el Recovery Manager para su conveniencia y no recomienda su eliminación.
  • Si desea mantener la partición como una unidad lógica (D:) separada, vea Desinstalar Recovery Manager .
  • Si desea eliminar la partición para aumentar el espacio en la unidad principal (C:), vea Eliminar la partición de recuperación .
  • Si cambia el sistema operativo antes de desinstalar Recovery Manager o de eliminar la partición de recuperación, necesitará un programa administrador de particiones de otro fabricante para recuperar el espacio del disco duro.
Antes de efectuar cualquier cambio al programa de recuperación o a la partición, o antes de cambiar el sistema operativo, HP recomienda usar Recovery Manager para crear un conjunto personal de discos de recuperación. Si ocurriese alguna falla, podrá usar los discos de recuperación para restaurar el equipo a su estado original. También puede usar la función de respaldo del Recovery Manager para crear una copia de seguridad de los archivos de todos los usuarios.
NOTE:Si no elimina el Recovery Manager para Vista antes de cambiar el sistema operativo, Recovery Manager para Vista no funcionará. Recovery Manager para Vista y la función de recuperación f11 no funcionarán con un sistema operativo diferente.

Desinstalación de Recovery Manager

Puede cambiar el sistema operativo ejecutando una instalación limpia desde el DVD de instalación de Windows. La opción predeterminada, habitualmente llamada de instalación limpia, reformateará el disco duro íntegramente para incluir ambas unidades, C: y D: como una única unidad.
Sin embargo, si selecciona la opción para solo actualizar el sistema operativo, éste será instalado en la partición C:, pero no modificará el área de la partición D:. Dejará el programa Recovery Manager en la partición D:, pero Recovery Manager no funcionará con el nuevo sistema operativo. Si desea recuperar el espacio del disco duro usado por el Recovery Manager, debe desinstalar el programa antes de cambiar el sistema operativo. Para mantener la partición de recuperación como una unidad lógica (D:) separada, desinstale el programa HP Recovery Manager siguiendo los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio > Panel de control.
  2. Seleccione Desinstalar un programa.
  3. Seleccione el HP Backup and Recovery Manager.
  4. Haga clic en Quitar.
  5. Siga al Asistente para completar la eliminación de HP Backup and Recovery Manager.
El Recovery Manager se eliminará y el espacio de la partición quedará disponible para ser usado.

Elimine la partición de recuperación

Puede eliminar la partición de recuperación, que elimina HP Recovery Manager, para aumentar el espacio de la unidad principal (C:) siguiendo los pasos a continuación. Si planea cambiar el sistema operativo, el proceso de eliminación debe ser anterior al cambio del sistema operativo.
  1. Haga clic en Inicio, escriba Recovery en el campo de búsqueda y haga clic en Recovery Manager cuando aparezca en la lista de programas para abrir la ventana del Recovery Manager.
  2. Haga clic en Opciones avanzadas.
  3. Seleccione Eliminar la partición de recuperación y haga clic en Siguiente.
  4. Cuando se le indique que confirme que quiere eliminar la partición, seleccione la opción , y haga clic en Siguiente.
  5. Permita que continúe el proceso de eliminación y reinicie la PC.
La partición de recuperación y todos los archivos incluidos se eliminarán.

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+