Jump to content

Cómo conectar altavoces o auriculares (Windows XP)

  • PrintPrint
Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows XP.
Los equipos HP incluyen una variedad de opciones de sonido y configuraciones para altavoces. Utilice las secciones a continuación que sean más adecuadas para el hardware de sonido de su equipo. Este documento también describe cómo conectar su equipo a un sistema estéreo doméstico.

Antes de comenzar

Asegúrese de reunir los siguientes elementos:
  • Cables suficientes para conectar todos los altavoces.
  • Cuando utilice altavoces de escritorio, asegúrese de que éstos sean autoamplificados. Muchas placas de sonido de los equipos HP producen una señal no amplificada de alta calidad.

Paso 1: Posicione y conecte los altavoces

Altavoces para desktop (2) o auriculares

Conecte los dos altavoces de escritorio a la conexión de Salida para altavoces en la parte posterior del equipo.
NOTE:La mayoría de los equipos no traen una conexión de Salida de altavoces amplificados y requieren altavoces autoamplificados. Asegúrese de que está utilizando altavoces de escritorio con alimentación independiente; de lo contrario, los niveles de volumen pueden ser demasiado bajos.
Conecte los auriculares a la conexión para auriculares en el frente del equipo.
Después de conectar el cable de los altavoces o auriculares, siga con el Paso 2 .

Altavoces en el monitor

Conecte el cable de los altavoces del monitor que se encuentra en la parte posterior de los altavoces a la conexión de Salida de altavoces que se encuentra en la parte posterior del equipo.
Para obtener instrucciones específicas de instalación y configuración, consulte la guía de configuración del monitor.
Después de conectar el cable de los altavoces o auriculares, siga con el Paso 2 .

Conexión a un sistema estéreo doméstico ya existente

Siga estos pasos para conectar un equipo HP a un receptor o amplificador estéreo doméstico:
  1. Compre la cantidad necesaria de cables adaptadores "Y" para audio, tal como se describe en la lista que sigue. Asegúrese de que los cables sean lo suficientemente largos como para llegar desde la parte trasera del equipo hasta la parte trasera del receptor o amplificador. Los cables adaptadores tienen un miniconector estéreo de 3,5 mm (1/8 pulgada) en un extremo y dos conexiones de tipo RCA en el otro.
    Figure 1: Cable adaptador tipo "Y"
    NOTE:Si su equipo trae audio integrado y desea utilizar altavoces 5.1, las conexiones de sonido de la parte posterior del equipo cambian a conexiones de salida de altavoces. Utilice la conexión para micrófonos (naranja) para la salida del canal central y utilice el conector de entrada de línea (negro) para los altavoces traseros. Para cambiar la configuración de salida de los altavoces, consulte Configuración de audio integrado (AC97) .
    Si su equipo solo posee un conector de Salida para altavoces , adquiera un cable adaptador tipo Y. Realice esto independientemente de cuántos altavoces posea el sistema estéreo.
    Si el sistema estéreo doméstico tiene dos altavoces, compre un cable adaptador tipo Y.
    Si el sistema estéreo tiene cuatro altavoces, compre dos cables adaptadores tipo Y.
    Si el sistema estéreo doméstico utiliza un sistema de altavoces 5.1 o superior, compre tres cables adaptadores tipo Y y un cable más para cada conjunto adicional de altavoces además de los 5 principales (3 cables para un sistema 5.1, 4 para un sistema 6.1 y 5 para un sistema 7.1).
  2. Apague el receptor o amplificador estéreo.
  3. Conecte el miniconector estéreo de un cable adaptador tipo Y en la Salida de altavoces frontales principales (verde) en la parte posterior del equipo. Conecte los otros extremos del cable adaptador tipo Y en las entradas izquierda y derecha en la parte trasera del receptor o amplificador estéreo (por lo general entrada de CD o DVD). Si su sistema estéreo es 5.1 o superior, utilice las entradas frontales izquierda y derecha, denominadas DVD , Envolvente , 5.1 o 6 canales .
  4. Si posee altavoces traseros, conecte el miniconector estéreo de un cable adaptador tipo Y a la Salida de altavoces traseros (negro) en la parte posterior del equipo. Conecte los otros extremos del cable adaptador tipo Y a las entradas traseras izquierda y derecha en la parte posterior del receptor o amplificador estéreo, denominadas DVD , Envolvente , 5.1 o 6 canales .
  5. Si tiene un sistema estéreo doméstico de 5.1 canales o superior, conecte el miniconector estéreo de un cable adaptador tipo Y en la salida central o digital (naranja) en la parte posterior del equipo. Conecte los otros extremos del cable adaptador tipo Y a las entradas central y de subwoofer en la parte posterior del receptor o amplificador estéreo, denominadas DVD , Envolvente , 5.1 o 6 canales . Enchufe el cable adaptador tipo Y en el conector para subwoofer que se encuentra en la parte posterior del receptor o amplificador, incluso cuando no se utilice un subwoofer.
  6. Encienda el estéreo.
  7. En el receptor o amplificador estéreo, seleccione el componente en el que están conectados los cables adaptadores tipo Y (por lo general, CD, DVD o 5.1). Continúe con el Paso 2 .

Conexión de altavoces 2.1 para equipos

Siga los pasos a continuación para instalar un sistema de altavoces 2.1. Los pasos a continuación se crearon a partir de la configuración de un sistema Klipsch 2.1, pero se aplican a la mayoría de los sistemas 2.1 diseñados para equipos.
  1. Desembale los altavoces y monte los componentes según las instrucciones del fabricante.
  2. Coloque el subwoofer (el cubo grande) en el piso, cerca del equipo. Asegúrese de poder acceder fácilmente a los conectores de la parte posterior del subwoofer. Ubique el subwoofer lejos del espacio para las piernas debajo del escritorio.
  3. Coloque los altavoces derecho e izquierdo a cada lado del monitor o televisor.
  4. Enchufe los extremos de los cables de los altavoces en la parte posterior de cada altavoz de escritorio. Conecte los otros extremos de los cables de los altavoces en los conectores rojo y negro del subwoofer denominados Para altavoces satelitales .
  5. El cable de sonido es más grueso y sale de la parte inferior del altavoz derecho. Conecte el cable de sonido en la salida para altavoz frontal principal que se encuentra en la parte posterior del equipo.
  6. El cable preamplificador es más grueso y también sale de la parte inferior del altavoz derecho. Conecte el cable preamplificador en el conector redondo de preamplificación del subwoofer.
  7. Enchufe el cable de alimentación del subwoofer en una toma de corriente y enciéndalo.
  8. Encienda el equipo y pruebe el sonido. Continúe con el Paso 2 .

Conexión de altavoces 5.1, 6.1 o 7.1 para equipos

Los siguientes pasos son para la instalación de un sistema de altavoces que contiene varios pares satelitales, un subwoofer y un altavoz central. Los pasos a continuación se crearon a partir de la configuración de un equipo Klipsch 5.1, pero se aplican a la mayoría de los sistemas de altavoces múltiples diseñados para equipos.
NOTE:Si su equipo trae audio integrado y desea utilizar altavoces 5.1, las conexiones de sonido de la parte posterior del equipo cambian a conexiones de salida de altavoces. Utilice la conexión para micrófonos (naranja) para la salida del canal central y utilice el conector de entrada de línea (negro) para los altavoces traseros. Para cambiar la configuración de salida de los altavoces, consulte Configuración de audio integrado (AC97) .
  1. Desembale los altavoces y monte los componentes según las instrucciones del fabricante.
  2. Coloque el subwoofer (el cubo grande) en el piso, cerca del equipo. Asegúrese de poder acceder fácilmente a los conectores de la parte posterior del subwoofer y de que el altavoz redondo mire hacia adelante.
  3. Coloque los altavoces frontales derecho e izquierdo a cada lado del monitor o televisor. Coloque los altavoces izquierdo y derecho tan cerca de los extremos como sea posible, por lo general hacia el frente del escritorio. Coloque los altavoces traseros, derecho e izquierdo detrás de la zona de audición. Intente colocar todos los altavoces de escritorio equidistantes al centro de su zona de audición.
    Figure 2: Conexiones de altavoces 5.1
  4. Coloque el altavoz central en la parte superior del televisor/monitor o frente a éste.
  5. Enchufe los extremos de los cables de los altavoces en los conectores rojo y negro que se encuentran en la parte posterior de cada altavoz. Presione la pestaña roja o negra de plástico a la vez que inserta el extremo del cable del altavoz en el orificio. Utilice los cables más largos para los altavoces de escritorio.
  6. Inserte el otro extremo de cada cable en los conectores rojo y negro correspondientes del subwoofer.
  7. Coloque la torre de control (el componente de control de volumen) cerca de la zona de audición, donde tenga acceso con facilidad.
  8. Enchufe el cable que sale de la torre de control en el conector correspondiente que se encuentra en la parte posterior del subwoofer.
  9. Conecte el cable de sonido con los conectores verdes en la salida para altavoces frontales principales que se encuentra en la parte posterior del equipo. Enchufe el otro extremo del cable en el conector verde del subwoofer.
  10. Conecte el cable de sonido con los conectores negros en la salida para altavoces traseros que se encuentra en la parte posterior del equipo. Enchufe el otro extremo del cable en el conector negro del subwoofer, cerca del conector verde.
  11. Conecte el cable de sonido con los conectores naranja en el conector de salida central o digital en la parte trasera del equipo. Enchufe el otro extremo del cable en el conector naranja del subwoofer.
  12. Encienda el equipo y pruebe el sonido. Continúe con el Paso 2 .

Paso 2: Configuración del software de sonido

Utilice una de las siguientes secciones para configurar los altavoces en el software de sonido. Si no se enumeran los pasos para su placa de sonido en particular, consulte la documentación que vino con la placa para obtener información sobre la configuración.

Configuración de Sound Blaster Audigy

Siga estos pasos para configurar el software Audigy para su configuración de altavoces:
  1. Encienda el equipo y espere a que Windows XP se cargue totalmente. Asegúrese de que el equipo ya esté configurado y todos los programas de software estén cerrados.
  2. Si no ve Audio HQ en la lista, haga clic en Inicio , Todos los programas , Creative y luego en Instalar aplicación para Creative Audigy . Reinicie el equipo luego de la instalación.
  3. Haga clic en Inicio , Todos los programas , Creative y luego, haga clic en AudioHQ .
  4. Haga doble clic en el ícono Altavoces .
    Aparece una ventana del mezclador de sonido envolvente.
  5. Seleccione el tipo de configuración de altavoces que tiene en la lista desplegable de altavoces.
    Figure 3: La ventana Mezclador de sonido envolvente
  6. Haga clic en el botón Prueba . Se reproduce sonido proveniente de cada altavoz que le demuestra de qué altavoz debe venir el sonido. Utilice el botón de prueba para solucionar los problemas de conexiones equivocadas y faltantes.
  7. Cuando se escuche la voz correctamente de cada altavoz, cierre la ventana del mezclador de sonido envolvente haciendo clic en la X y siga con el Paso 3 .

Configuración del audio integrado (AC97)

Siga estos pasos para configurar el software Multi-Channel Sound Manager para su configuración de altavoces:
  1. Encienda el equipo y espere a que Windows XP se cargue totalmente. Asegúrese de que el equipo ya esté configurado y todos los programas de software estén cerrados.
  2. Haga clic en Inicio , Todos los programas , Música o Multi-channel Sound Manager y luego haga clic en Multi-channel Sound Manager .
    Aparecerá la ventana de configuración de Multi-Channel Audio.
  3. Haga clic en la ficha Configuración de altavoces .
  4. Seleccione su configuración de altavoces en la sección Número de altavoces .
    Figure 4: Ventana de configuración de Multi-channel Audio
  5. Verifique que los altavoces estén correctamente conectados haciendo clic en la ficha Prueba de altavoces y luego haciendo clic en cada altavoz en el gráfico que aparece.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración y continúe con el Paso 3 .

Paso 3: Configuración de Windows XP

Este paso ajusta el sonido en Windows XP para su configuración de altavoces. Siga los pasos a continuación para mejorar la experiencia de sonido en Windows XP:
  1. Haga clic en Inicio , Panel de Control y luego en Dispositivos de sonido, audio y voz .
  2. Haga clic en Dispositivos de sonido y audio .
  3. Haga clic en la ficha Volumen y luego haga clic en el botón Avanzadas en la sección Configuración de altavoces.
  4. Haga clic en la ficha Altavoces y seleccione su configuración de altavoces en Configuración de altavoces.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar los ajustes y salir. Ahora su equipo está correctamente configurado para que funcione mejor con sus altavoces.
Figure 5: Propiedades avanzadas de audio

Referencia: Ejemplos de conectores de sonido

Consulte uno de los siguientes diagramas para obtener más información sobre el hardware de sonido que se utiliza normalmente en las desktops HP y Compaq:

Creative SoundBlaster Audigy

Figure 6: Panel trasero para Audigy
1 - Conector Firewire (IEEE 1394)
2 - Salida de altavoz (posterior)
3 - Salida de altavoz (frontal)
4 - Micrófono
5 - Entrada de línea
6 - Salida digital / salida de canal central

Creative SoundBlaster Audigy 2 y 2 ZS

Figure 7: Panel posterior para Audigy 2 y 2 ZS
1 - Salida digital
2 - Entrada de línea
3 - Micrófono
4 - Salida de altavoz 1
5 - Salida de altavoz 2
6 - Salida de altavoz 3
7 - Conector Firewire (IEEE 1394)
Figure 8: Panel frontal de E/S para Audigy 2 ZS
1 - Entrada SPDIF
2 - Entrada óptica
3 - Salida óptica
4 - Entrada auxiliar izquierda 2
5 - Entrada auxiliar derecha 2
6 - Infrarrojos
7 - Conector Firewire (IEEE 1394)
8 - Salida Midi
9 - Entrada Midi
10 - Micrófono
11 - Entrada de línea 2
12 - Volumen de auriculares
13 - Conector para auriculares
14 - Salida SPDIF

Hardware de sonido Realtek

Figure 9: Placas base con 3 conectores posteriores para audio
1 - Micrófono (en algunos equipos, el micrófono también puede configurarse como la salida Central/Subwoofer a través del software Sound Manager)
2 - Salida de línea (para altavoces frontales con alimentación)
3 - Entrada de línea (en algunos equipos, el micrófono también puede configurarse como la salida posterior del altavoz a través del software Sound Manager)
Figure 10: Placas base con 6 conectores posteriores para audio
1 - Salida de altavoces laterales
2 - Salida de altavoces posteriores
3 - Salida central y de subwoofer
4 - Micrófono
5 - Salida de línea (para altavoces frontales con alimentación)
6 - Entrada de línea

HP Support forums

Find solutions and collaborate with others on the HP Support Forum
HP.comHP on FacebookHP on TwitterHP on YouTubeHP on Linked InHP on FlickrHP on Google+